¿Quienes somos?

Misión

La Fundación Desarrollo y Paz, FUNDEPAZ, es una organización no confesional, a partidista y sin fines de lucro que busca promover el desarrollo humano sostenible en Colombia con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad justa y equitativa en la perspectiva de la inclusión política, económica, social y cultural.

Objetivos

Historia

Contribuir en la defensa, promoción, protección y realización los derechos humanos, civiles y políticos, sexuales y reproductivos, económicos, sociales, y culturales, la lucha contra la impunidad y la materialización de la verdad, la justicia y la reparación integral por las graves violaciones a estos derechos, mediante acciones de naturaleza jurídica y política a nivel nacional e internacional.

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

Impulsar esfuerzos colectivos desde la sociedad civil para propiciar la unión y la articulación de múltiples actores públicos y privados que contribuyan significativamente a la lucha contra la pobreza y promoción de desarrollo humano sostenible.

Mision

Contribuir en la creación de espacios de discusión y debate público y a la formación de una opinión pública formada e informada por medio de la organización de foros, seminarios y talleres, entre otros.

Mision2

Fortalecer y empoderar a organizaciones y personas y en mejorar la capacidad institucional pública y privada, con el fin de que los colombianos ejerzan a cabalidad su ciudadanía, las entidades estatales actúen con transparencia y efectividad, y las organizaciones privadas asuman su responsabilidad social.

Objetivos

Diseñar, promover, gestionar, desarrollar y ejecutar de planes, programas, proyectos, propuestas e iniciativas de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que tengan como propósito promover el desarrollo humano sostenible.

Objetivos2

Elaborar investigaciones dentro de las áreas de interés programático.

Historia

El año 2000 marcó un punto de inflexión en la dinámica del conflicto armado y sus manifestaciones para Nariño ya que a raíz de las intensas fumigaciones a los cultivos de coca emprendidas por el Gobierno en el vecino departamento del Putumayo en el marco del Plan Colombia, originó que los cultivos de uso ilícito se desplazaran hacia Nariño, especialmente al litoral del Pacífico, trayendo consigo el aumento de la presencia de los actores armados (Guerrillas y paramilitares) y as acciones de guerra. Fue en este contexto que el 15 de enero de 2002 cuatro jóvenes hombres y mujeres economistas de la Universidad de Nariño comprometidos con el ideal de cambio social, deciden crear a Fundación Desarrollo y Paz, FUNDEPAZ como respuesta a las nocivas consecuencias del incremento del conflicto armado sobre la población civil: aumento de las violaciones a los derechos humanos, desplazamientos masivos de población, aumento de la pobreza, etc.

“Buscamos promover el desarrollo humano sostenible en Colombia”

Fundepaz

Abrir chat
Powered by